Si tienes una startup la diferencia entre vivir o morir es tu tracción. Para esto, tener contemplado el modelo de crecimiento (Growth Model) que vas a seguir es importante para poder llegar a escalar tu negocio y alcanzar la visión o meta que tienes en un largo plazo, logrando un modelo rentable que te permita seguir creciendo continuamente teniendo en cuenta las dificultades que te puedes encontrar en el camino y decidir cómo vas a superarlas.

 

A pesar de que un producto nunca se queda estancado y en el transcurso hacia el éxito e incluso después de haberlo logrado sufre varios cambios, se agregan nuevas características, versiones, actualizaciones, entre muchas cosas más y considerando también que puede haber una gran variedad de modelos de negocios diferentes, puedes contemplar una serie de elementos que forman parte de un proceso cíclico que te va a permitir mantener un crecimiento continuo para lograr tener un negocio escalable y en el que las utilidades sigan aumentando con el paso del tiempo.

 

En yepah consideramos en el modelo de crecimiento 3 factores principales que van a formar parte de ese proceso el cual se pretende  que se mantenga en una constante iteración a través del tiempo.

 

-Negocios: Los negocios son los que van a otorgar premios a través de la plataforma con los cuales se va a ofrecer valor para atraer a los siguientes en el proceso: Los usuarios

 

-Usuarios: Los usuarios son lo más valioso para cualquier empresa que en yepah! se pretende que éstos jueguen, se diviertan y ganen la oportunidad de conseguir algo de valor real a través de las experiencias en los premios que ofrecen los negocios en el juego.

 

-Experiencias/Canjes: Es aquello que le da valor a los negocios, dándoles oportunidad de obtener nuevas visitas  así como  clientes recurrentes y lo que hace que sea más fácil conseguir nuevas empresas que quieran agregarse a la plataforma, compartiendoles la experiencia que han tenido otras empresas o los casos de éxito.

De esta manera se mantiene un proceso continuo de crecimiento en el que un elemento empuja al siguiente y así continuando el ciclo hasta que se pueda expandir a un nuevo mercado u otra zona geográfica y ese proceso se siga desarrollando nuevamente.