El ritmo de vida de la sociedad actual, acelerado, lleno de estrés y de hábitos sedentarios, suele afectar de manera negativa nuestra calidad de vida.

Muchas enfermedades se han incrementado debido a estos factores que cada vez son más comunes en las grandes ciudades.

La afectaciones cardiacas, trastornos de peso, problemas de piel, afecciones digestivas, y trastornos mentales como depresión, ansiedad, insomnio, neurosis, entre otros, suele ser una constante en aumento entre toda la población mundial.


Aunque sabemos que no siempre es fácil hacernos tiempo para dedicarlo a nuestro cuidado y bienestar, a continuación te traemos algunas sugerencias de ciertos lugares en los que puedes encontrar diversas actividades en pro de tu salud y bienestar, que están ubicados en diferentes zonas de Guadalajara para que puedas ir y darte un respiro, hacer una pausa al ritmo de vida apresurado y estresado que llevamos y puedas sobrellevar de una manera más sana y positiva las actividades y responsabilidades del día a día.

  • Yoga: Se dice que esta actividad tiene un poder transformador. Se trata de una antigua practica que puede aportar diversos beneficios para hombres y mujeres de cualquier edad. Mediante la práctica y enseñanza del yoga, se busca conectar con nuestro espacio individual de aceptación.  El Yoga te ofrece una forma de vida alternativa, desarrollando un cuerpo saludable que te hace sentir bien, estar en paz y listo para el crecimiento espiritual y la realización de la felicidad personal.
    Algunos lugares que puedes encontrar en Guadalajara son: Pasaje Yoga y Bikram Yoga.

 

  • Spa:  Visitar un spa te ayudará a vivir momentos que despertarán todos tus sentidos en un ambiente natural y sin tener que salir de la ciudad. Se ofrece una combinación de elementos que te brindarán una mágica experiencia, llevándote a reducir el estrés para lograr tu armonía y tu bienestar físico, espiritual y emocional. Te ayuda a alcanzar un equilibrio en tu pensamiento, en tu cuerpo y en tu alma, para que te permitas alcanzar la mejor versión de ti mismo. Se pueden ofrecer servicios de masajes, dermatología, faciales, nutrición, tratamientos reductivos, depilacion, luz pulsada uñas y muchos otros más.
    Algunos lugares que puedes encontrar en Guadalajara son: Spa Kleos, Green Spa y Spa Sanus.

 

  • Gym: Todos conocemos los gimnasios en los cuales usualmente se consideran espacios cerrados que permiten a los usuarios practicar ejercicio físico. Generalmente se utilizan pesas y se complementan con diversos aparatos para hacer ejercicio llamado cardiovascular como bandas de correr, elipticas o bicicletas estáticas. Las ventajas son que puedes realizar tus entrenamientos a cualquier hora del día ya que incluso hay varios gimnasios que están abiertos 24/7. Pero debido a la popularidad de estos, se han abierto una gran cantidad de gimnasios alrededor de la ciudad y que ofrecen servicios complementarios como clases de Spinning, box, baile, artes marciales, entre muchas más.
    Algunas lugares que puedes encontrar en Guadalajara son: Golds Gym, Vivo 47, Smart Fit y SnapFitness.

 

  • Crossfit : Este consiste en un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, basado en ejercicios funcionales que suelen variarse continuamente y se realizan a una alta intensidad. Se basan en una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas como carrera, gimnasia, halterofilia, entre otros más. Entre los cuales se seleccionan técnicas o movimientos que se pueden aplicar a la vida diaria y se combinan de diferentes maneras para lograr un ejercicio intenso que ayuda a desarrollar capacidades físicas tales como resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio, potencia, coordinación y agilidad.
    Algunas lugares que puedes encontrar en Guadalajara son: Bronson Crossit, Distrito CrossFit y Fit Studio Crossfit.

En yepah! tenemos diversas actividades que están encaminadas a que puedas darte ese respiro y que te consientas a ti y a tu cuerpo, para que no dudes en entrar a la app y jugar para que puedas ganártelas.