Nuestra generación esta motivada por el deseo de crear algo nuevo. El ser emprendedor es un reto enorme que cuenta con gran cantidad de dificultades que atravesar. No se trata de un camino fácil, requiere creatividad, astucia y mucho esfuerzo.Hay muchas mujeres que han logrado emprender con éxito, cumpliendo cada una de sus metas inspirando así a millones de mujeres a no rendirse y cumplir sus sueños.

Para lograr entrar al mundo del entrepreneurship con éxito, es necesario tener la guía adecuada. Un poco de inspiración y consejos que te ayuden a dar el paso correcto o a levantarte después de tropezar. Para esto, te recomendamos 5 libros escritos por mujeres, en los cuales te cuentan su experiencia y lo que han tenido que pasar para triunfar en sus carreras y sus vidas, lo que te ayudará a tomar rumbo sobre tu propio camino.

“El libro rojo de las mujeres emprendedoras” de Quernica Facundo.

Si planeas emprender este libro te será de gran valor ya que podrás descubrir la situación económica de las mujeres en el mundo, lo que va a ampliar tu panorama respecto a las condiciones sobre las cuales se debe desarrollar correctamente un proyecto de inversión. Plantea los escenarios sobre los cuales se gestiona adecuadamente un negocio, dándote las habilidades necesarias para el emprendimiento con base en su experiencia, la cual documenta a lo largo del libro.

“Ladies Who Launch” de Victoria Colligan, Ben Schoenfeld y Amy Swift

 

En este libro tres mujeres comparten su experiencia para detallar a profundidad lo que significa ser una figura femenina en el universo emprendedor. Te da las claves para convertir una idea en un negocio exitoso y te cuenta lo que atravesaron las autoras para fundar el sitio ” Ladies Who Launch” que llegaría a convertirse posteriormente en una importante y reconocida encubadora de proyectos.

“Shark Tales: How I Turned $1000 into a Billion Dollar Business” de Barbara Corcoran

No por casualidad has visto a Barbara entre los tiburones negociadores de Shark Tank. Con una historia inspiradora podrás descubrir como pasó de ser una mesera a una exitosa mujer de negocios quién formo un imperio con solo un préstamo de 1000 dólares. Con sus consejos prácticos podrás entender como consiguío todo lo que se propuso basándose en el trabajo duro.

“Lean In: Women, work, and the Will to Lead” de Sheryl Sandberg


Nadie mejor que la CEO de Facebook para motivar a las mujeres que están encaminadas al emprendimiento. Te dará una amplia lección sobre como ser una gran líder dotándote de herramientas indispensables para atravesar dificultades en las diferentes etapas y decisiones que atraviesa una mujer tanto en su carrera, como con su familia y en los negocios.

Además Sheryl explica porque se necesitan más mujeres en las grandes corporaciones de la sociedad actual.

“#GirlBoss” de Sophia Amorouso

Sophia comparte en su libro todas las barreras que tuvo que sobrepasar al emprender su propio negocio. Por lo que resulta una lectura muy enriquecedora al conocer sus propias experiencias que la llevaron a completar su camino hacia el éxito, sin descuidar otros aspectos de su vida. Escrito para aquellas mujeres que están en la lucha por cumplir sus sueños. Inspira a encontrar un balance entre la vida y el trabajo, competir con una misma y en los negocios a siempre tratar con excelencia a tus clientes.